Otro menor muere por dengue en El Paraíso

Honduras. El jefe de la Región Metropolitana de El Paraíso, Marvin Ordoñez, confirmó la muerte de una menor en el Valle de Jamastrán, oriente del país, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención de la enfermedad ya que Honduras se encuentra bajo una emergencia por dengue.

Informó que la menor que falleció por dengue tenía cinco años y residía en un sector de Jamastrán.

Asimismo, dijo que hay siete privados de libertad del centro penal de Danlí que presentan síntomas de dengue, por lo que se hizo la intervención en el sector y a sus alrededores.

Sostuvo que están implementando un proyecto para la supervisión de pilas y la fumigación de barrios y colonias de los municipios.

Señaló que son más de 200 mil habitantes con los que cuenta el departamento de El Paraíso por lo que llamó a la población a realizar la limpieza de pilas y no mantener agua estancada ante la temporada lluviosa.

El galeno indicó que no solo es responsabilidad de las autoridades de salud combatir el dengue sino que de cada habitante.

Cabe señalar que hace unas semanas las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de cuatro pacientes por dengue en la capital entre ellas una menor de El Paraíso.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …