Kits de extracción para 300 mil pruebas de Covid-19 llegarán la próxima semana

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, informó que, según la Secretaría de Salud, los Kits de extracción para hacer 300 mil pruebas de COVID-19 llegan la próxima semana.

Hernández, dijo que esto es importante porque no hay datos en tiempo real de lo que está pasando con respecto al nivel de contagios debido a que solo se hacen 500 pruebas diarias. 

También dio a conocer que se comenzarán a distribuir unos 100 mil tratamientos para combatir el COVID-19 en los diferentes centros asistenciales del país.

En ese sentido, instó a las autoridades entregar estos fármacos de manera expedita a las personas que padecen esta enfermedad.

«Necesitamos que haya un mecanismo expedito para que cuando la persona tenga los primeros síntomas le entreguen el medicamento lo más rápido posible», expresó.

Por otra parte, Hernández, mencionó que están realizando una veeduría en INVEST-H porque son quienes adquieren la mayoría de las compras de emergencia.

En ese caso, dijo que preparan un informe para dar a conocer detalles sobre de la compra de ventiladores, material de bioseguridad y los hospitales móviles.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …