Cortés: Positivo descenso de casos de Coronavirus

Cortés, Honduras. Autoridades de Salud este martes reportaron un «pequeño descenso» de positividad de casos de COVID-19 en el departamento de Cortés, el mas contagiado por la enfermedad en Honduras.

Sobre la incidencia de casos, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó, que en el departamento de Cortés es donde se ha hecho el mayor número de exámenes de COVID-19.

«El Laboratorio de Virología nos están diciendo que en la semana epidemiológica 22 (del 24 al 30 de mayo), hemos tenido un pequeño descenso en la positividad de casos de Coronavirus», confirmó a Radio América, el funcionario de Salud.

Explicó que el pequeño descenso, significa que las próximas tres semanas son «vitales» para el departamento de Cortés, en donde «se podría estar entrando en una meseta y en cualquier momento llegando al quiebre de la curva» de la pandemia.

Ante lo dicho, el entrevistado, sin embargo, aclaró que eso no significa que el quiebre de la curva de casos podría cumplirse, sino más bien, de “que todo lo tenemos que ir haciendo dinámico ante el COVID-19, que conocemos muy poco”.

Al reiterar que en Cortés se ha realizado la mayor cantidad de exámenes para la detección de Coronavirus, Cosenza una vez más confirmó la leve disminución de casos positivos del virus.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …