Extienden Alerta Roja en toda Honduras hasta el 7 de junio por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a solicitud de la Secretaría de Salud determinó extender la Alerta Roja en los 18 departamentos del país hasta el próximo 7 de junio.

La medida fue determinada en seguimiento a las medidas de contención de la propagación del COVID-19 en varios departamentos del país, indica un comunicado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Cabe señalar que alerta roja tiene como objetivo facultar al gobierno central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local, que permitan minimizar el impacto de la emergencia por el COVID-19 en la salud de la población hondureña.

La medida está basada en los artículos 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager.

Sinager recuerda a la población que se mantiene vigente la prohibición para la realización de eventos que impliquen la concentración de más de 50 personas, medida que aplica para los centros de trabajo públicos y privados autorizados, quienes deben operar cumpliendo con mecanismos de protección para sus empleados y clientes, subraya el comunicado.

En ese sentido, se recuerda a las instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del COVID-19.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …