11 fallecidos deja la tormenta tropical Amanda en El Salvador

El Salvador. La Comisión de Protección Civil de El Salvador informó este domingo que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda, han dejado en el país al menos 11 personas fallecidas y decenas de evacuados.

De acuerdo con la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, las muertes se registraron en los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango y San Juan Opico.

Mientras, informó que entre las víctimas se encuentran un niño de ocho años, residente en la Ciudad Delgado, así como un taxista de San Salvador.

La Comisión de Protección Civil informó que se han producido además inundaciones, deslizamientos, así como el desbordamiento de ríos y quebradas.

Asimismo, se reportó la afectación de 900 familias tras la pérdida de sus viviendas por las lluvias, además de una treintena de derrumbes, daños en obras en carreteras y varios árboles caídos.

Ante esta situación, Protección Civil declaró alerta roja a nivel nacional, mientras que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó el Estado de Emergencia Nacional “para un periodo de 15 días, prorrogables” debido a las situaciones ocasionadas por las lluvias.

Alerta roja en El Salvador por fuertes lluvias de la tormenta tropical Amanda

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró alerta roja este domingo debido a las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Amanda.

“La cantidad de lluvia que continúa cayendo en múltiples municipios de nuestro país y el pronóstico de que hoy será peor, nos obliga a tener que extender más nuestro recurso humano” aseguró el presidente Nayib Bukele.

Las fuertes lluvias ya provocaron el desborde de algunos ríos como el Acelhuate, en San Salvador, que causó inundaciones en la colonia La Málaga, de acuerdo con reportes de socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Según el mandatario esta nueva emergencia los obliga a dividir los recursos para controlar la pandemia causada por el coronavirus y al mismo tiempo atender a los afectados por las lluvias.

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …