Familiares despiden a hombre estrangulado en sala covid-19 del hospital San Felipe

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muy pocas personas se presentaron a despedir la mañana de este sábado a José Francisco Ferrufino Turcios, quien murió estrangulado por desconocidos en la sala de sospechosos por COVID-19 del hospital San Felipe de Tegucigalpa.

El entierro de Ferrufino se desarrolló bajo estrictas medidas de protocolo de bioseguridad. Trasladaron el cuerpo dentro de un ataúd en la paila de un vehículo doble cabina color blanco, hasta el cementerio Parque Memorial Jardín de Los Ángeles.

A pesar del distanciamiento obligatorio que deben procurar las personas en este periodo de pandemia por la COVID-19, los pocos parientes de Ferrufino que acudieron a despedirlo no pudieron evitar abrazarse en señal de dolor por al pérdida de su ser querido.

Pero algo preocupante es que también abrazaron el féretro donde descansaban los restos de la víctima. Sin embargo, según las medidas de seguridad al trasladar un cadáver por sospecha de COVID-19 indican al desinfección del cuerpo como del ataúd.

Cabe mencionar que, Ferrufino de 51 años de edad, regresó hace unos días a Honduras luego de ser deportado desde México. Por lo que tenía poco tiempo en su país de origen.

Respecto al crimen que le quitó la vida a Ferrufino, las autoridades anunciaron que están realizando las pesquisas del caso. Por lo cual, esperan en pocas horas tener información concreta que los lleve a los culpables de la muerte de la víctima.

El culpable de estrangularon a Ferrufino pocos minutos después que los encargados de esa área del hospital sirvieron los alimentos a los pacientes.

Hasta el momento, se conoce por medio de un audio que la supuesta persona que le quitó la vida era otro paciente. «No creo que una persona que esté sana se atreva a ingresar a una sala donde están los pacientes con COVID-19», señaló el mensaje de voz.

Personal de Medicina Forense, bajo medidas de seguridad se encargaron de hacer el levantamiento de cadáver de Ferrufino para trasladarlo a la morgue del Ministerio Público.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …