Comayagua será la primera ciudad en iniciar con los pilotajes en el sector taxi

Honduras. La ciudad de Comayagua, será la primera ciudad donde darán inicio los pilotajes en el sector taxi, reveló la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubanny Williams.

En un inicio, la comisionada dijo que ya están trabajando en las ciudades de Comayagua, Siguatepeque y Márcala. Luego confirmó que la ciudad colonial será el primer lugar donde se someterá esta nueva modalidad por la pandemia del COVID-19.

Estamos en platica con La Ceiba y Choluteca, pero todo depende de la cantidad de casos de COVID-19 confirmados en las ciudades.

Asimismo, dijo que después de la aprobación de los pilotajes por parte de Sinager, se procede a una capacitación a los taxistas “estas capacitaciones no sólo van orientadadas al sector, sino también a la población para que tomen las medidas de bioseguridad”.

Sobre el inicio de los pilotajes, profundizó que pueden comenzar la otra semana, pero todo depende de cómo termine de ultimar detalles con el sector y de las modificaciones a las unidades, “pero una vez  se tenga la modificación iniciamos los pilotajes”.

Sobre, la cantidad de pasajeros, detalló que están por definir, inicialmente se decía que eran dos, “tendremos que ver cómo están las modificaciones y una vez se hagan las revisiones, se determinará si se puede incluir otro pasajero.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …