Cervecería Hondureña despide empleado que denunció cierre de planta por coronavirus

San Pedro Sula, Cortés. Como si tener a sus empleados bajo la lluvia y el sol no fuese suficiente, la Cervecería Hondureña despidió también a un trabajador que grabó un vídeo y evidenció que toda una planta de producción fue cerrada por casos de COVID-19.

Las imágenes se difundieron en redes sociales y respaldaron el motivo de protesta de los empleados de la Cervecería. Tras varios días de exigir medidas de bioseguridad para retomar sus labores, la empresa hace caso omiso.

El trabajador despedido mostró en su vídeo una planta de producción completamente vacía; ahí mismo reveló que está paralizada debido a que el personal del área estaba contagiado y cumpliendo aislamiento.

Cuando el vídeo se divulgó, fuentes internas de la Cervecería trataron de desmentirlo, asegurando que se trata de un mantenimiento de la planta de producción, pero el despido del empleado y la versión de familiares de algunos trabajadores respaldan que el cierre fue por los casos de COVID-19.

Cabe destacar que el despido del empleado fue informado por los mismos protestantes que siguen en las afueras del recinto, esperando una respuesta de jefatura. Se suma una petición más a sus exigencias: Reincorporar a su compañero, despedido injustamente, aseguran.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …