RNP presenta diseño de la nueva cédula de identidad

Tegucigalpa,Honduras. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentaron en las últimas horas el diseño de la nueva tarjeta de identidad que portarán los hondureños a partir de noviembre de 2020.

Mediante un comunicado, el RNP informó que la nueva cedula de identidad, se va a enmarcar bajo estándares de calidad, seguridad y transferibilidad de datos, para el ejercicio pleno de los derechos humanos.

De esta manera, el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), como se conocerá la cedula será la única tarjeta que tenga la acreditación en el país y en el exterior.

Asimismo, las autoridades del RNP aseguraron que el nuevo documento tendrá la facultad de garantizar que plataformas tecnológicas entreguen información veraz, validada y oportuna que otorgue seguridad en la información.

Características del nuevo DNI

1.Información personalizada grabada en láser con relieve táctil superficial.

2.Imagen de fotografía redundante en el área lenticular.

3.Símbolo de corazón grabado con láser para designar “Donante de Órganos” cuando corresponda.

4.Dos códigos de barras QR aplicados mediante grabado láser. Está previsto que las imágenes QR proporcionadas contengan una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.

5.Machine Readable Zone (MRZ) se compone de tres líneas con 30 caracteres cada una. En la primera línea se indica el tipo de documento, el país emisor y el número del documento. En la segunda y tercera línea se incluyen los datos del titular, nombre, sexo, etc.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …