Policía Nacional confirma el fallecimiento de un agente policial por COVID-19

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras confirma el deceso de un agente policial por COVID-19.

Aquí el comunicado:

1.            Lamentamos profundamente el deceso del Agente de Policía Manuel de Jesús Castillo Gutiérrez este día en un centro médico asistencial, quien había sido diagnosticado como supuesto caso positivo por Covid-19.

2.            Nuestro funcionario ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de abril y hoy perdió la batalla contra esta mortal enfermedad, cumpliendo su labor en la primera línea de lucha contra la pandemia.

3.            Con instrucciones precisas del Director General de la Policía; se instruyó al personal responsable, verificar que se cumpla el protocolo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para el traslado de sus restos.

La Policía Nacional de Honduras extiende sentidas condolencias a la familia de este héroe policial ante su irreparable pérdida, y reitera el compromiso con la población al cumplir con su deber en la primera línea contra el COVID-19;  agradeciendo a cada uno de los miembros de la carrera policial su entrega y sacrificio en esta difícil tarea.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …