COVID-19: Nueva York, camino a la reapertura desde el 8 de junio

Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la COVID-19, está en «camino» a reabrir en la semana que comienza el 8 de junio, dijo el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

La capital financiera de Estados Unidos en la que viven ocho millones de personas y en la que la pandemia ha matado a unas 21,500, está cerca de cumplir con siete reglas que le permitirán salir lentamente de su bloqueo de más de dos meses, dijo Cuomo.

«Nos enfocaremos en los puntos críticos», tuiteó el gobernador.

Nueva York ya cumplió con las pautas sobre la caída del número de fallecimientos y de hospitalizaciones y se espera que cumpla con los criterios relativos a la capacidad hospitalaria y de realización de pruebas de detección la próxima semana, dijo Cuomo a los periodistas.

Eso permitirá la venta minorista, el comercio mayorista, la fabricación y la construcción desde la segunda semana de junio, en el marco de la primera fase de un plan de reapertura gradual.

«Estamos en el umbral del próximo gran paso», dijo el alcalde Bill de Blasio a la prensa.

Cuomo afirmó que la primera fase permitirá que alrededor de 400,000 neoyorquinos vuelvan a trabajar.

No se autorizará la apertura de restaurantes y bares hasta la fase tres, mientras que la cuarta y última fase permitirá que los lugares de entretenimiento, incluidos teatros y museos, reinicien sus operaciones.

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …