3 mil empleados de la Salud gozarán de acuerdos permanentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó el otorgamiento de acuerdo permanente para 3, 000 empleados del área sanitaria mientras concluya la pandemia de la COVID-19.

El acuerdo indica que la pandemia concluirá el 31 de diciembre de este 2020. Cerrato explicó que el Congreso Nacional (CN) decretó para todos los trabajadores de la Salud, entre ellos, médicos, enfermeras, especialistas generales, técnicos en laboratorio y de otras especialidades que estén atendiendo en primera línea a pacientes con COVID-19 tendrán un nombramiento permanente.

«En todos los territorios donde están trabajando los servidores públicos vinculados con la pandemia COVID-19 van a tener un reconocimiento y una recompensa al tener un nombramiento permanente con todos sus derechos», manifestó Cerrato.

Dicho acuerdo cubre a todo el personal de Salud, tanto enfermería, como auxiliares, los médicos generales y especialistas. Asimismo, a microbiólogos, técnicos y encargados de rayos X, reiteró el viceministro.

«Diferentes disciplinas, sobre todo, que tengan como condición que estén por la vía de los contratos como lo están ahora todos ellos y tengan la oportunidad de cumplir con todos los requisitos», señaló.

Entre las condiciones que debe cumplir el personal, están la certificación que entregará la Dirección de Salud y Departamentales. Una certificación que comprueba que han estado laborando en centros de atención y hospitales, atención y socorro de los pacientes.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …