18 menores son ingresados por dengue al Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Hospital Escuela confirmaron el ingreso en las últimas horas de 18 menores de edad con dengue al centro hospitalario, la mayoría de ellos procedentes del Distrito Central.

El doctor Carlos Maldonado detalló que de los 18 casos de dengue 11 estables y siete en estado crítico de los cuales dos de ellos están en cuidados intensivos.

Señaló que en la sala de pediatría del Materno Infantil se encuentran los casos todos menores de 18 años.

Indicó que la mayoría de los casos provienen del Distrito Central, otros de Danlí, Comayagua y Choluteca, por lo que pidió a los directores de los hospitales que envían los pacientes en estado crítico al Hospital Escuela no hacerlo porque aceleran la mortalidad en los pacientes.

Sostuvo que el dengue se trata con acetaminofén y muchos líquidos por lo que pidió a los padres estar atentos de los menores y hacer una limpieza de las viviendas.

Aseguró que la situación es preocupante porque muchos padres esperan que los menores estén graves para buscar la ayuda médica.

El galeno dijo que la responsabilidad de los padres es traer a los menores en la primera calentura y no esperar que estén graves.

El doctor hizo un llamado a la población a mantener las medidas de limpieza para combatir el dengue, recordó que Honduras está bajo una emergencia por causa de la enfermedad.

“Estamos combatiendo una pandemia por COVID-19 y estamos en una epidemia por dengue las personas deben de tomar mayor conciencia porque ambas enfermedades si uno se descuida matan”, apuntó.

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …