Muere paciente renal que no pudo recibir tratamiento de diálisis en SPS

Cortés, Honduras. Una paciente renal murió en las últimas horas en San Pedro Sula, luego de tener 10 días de no recibir el tratamiento de diálisis, se informó.

Se trata de Evelyn Urbina (27), quien expiró al no poder recibir el tratamiento, dijo el presidente de la Asociación de Enfermos Renales de Honduras, Jorge Cervantes.

Relató que la joven murió esperando entrar a recibir el tratamiento en la sala de diálisis en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Hemos reclamado que nos proporcionen las tres sesiones de diálisis a la semana que necesitamos para vivir, hay muchos que no la han podido recibir por la emergencia de la pandemia”, dijo a la emisora HRN.

Contó que la ahora occisa estuvo en una protesta que realizaron para exigir las diálisis la semana anterior junto a su esposo en esa ciudad industrial.

Puntualizó que hay pacientes que tienen hasta 12 días de no recibir el tratamiento de diálisis, por lo que fueron convocados de emergencia la noche de ayer para atenderlos, pero la condición de algunos de ellos es grave.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …