Inicia ensayo clínico del tratamiento “Solidaridad” en pacientes con COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Secretaría de Salud presentaron el inicio de un ensayo clínico para tratar a pacientes con COVID-19, el cual está siendo coordinado con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, dijo que “hemos iniciado el uso de Remdesivir en el Hospital Cardiopulmonar y en el Hospital San Felipe, entregamos las dosis que corresponden, un vial de 100 miligramos aplicado de manera intravenosa a los pacientes que ya han sido seleccionados el día de hoy, durante 10 días”.   

También el Liponavir, el Ritonavir y el Interferon, Veta 1A, medicamentos que han sido donados por la OMS y que tienen un altísimo costo, aclaró que “no le ha costado nada al pueblo hondureño y consecuentemente en la Secretaría de Salud, agradecemos a la OMS, a la OPS, ya están disponibles en los cuartos de refrigeración”. 

Comentó que uno de los medicamentos tiene que estar a temperatura de entre 2 y 8 grados, está en estas condiciones, lo hemos evaluado con la ministra y los directores, “estamos muy felices y contentos, porque esta es otra alternativa: pioneros en América Latina, solamente Brasil se anticipó a esta decisión y Honduras segundo lugar, ya tiene la disponibilidad de medicamentos, así como también teníamos la disponibilidad de la hidroxicloroquina”. 

About Berti

Check Also

OMS promete distribuir vacunas a los países pobres en primera mitad de 2021

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que empezará a suministrar a …