Gobierno de Honduras es el promotor de los actos de corrupción en el país, según profesional del derecho

Tegucigalpa, Honduras. El profesional del derecho, Norman Torrez, considera como grave, que se les quite la potestad y fuerza a las instituciones como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que es la dependencia especializada del Ministerio Público, dedicada a la investigación y persecución de los delitos graves y de fuerte impacto social.

“Es grave, porque la ATIC ha sido el brazo investigativo del Ministerio Público y si le quintan eso, mejor que suelten a todos los ladrones del Estado y que los metan a robar directamente”, dijo de una forman sarcástica el abogado.

A su vez, el experto en temas legales expuso que el “Gobierno es el promotor de estas situaciones, él (Gobierno) feliz de que quiten a la ATIC para que no se les investigue”.

El pasado 14 de mayo el Congreso Nacional aprobó una reforma a la ley del Ministerio Público orientada a darle mayores atribuciones a la ATIC, misma que según el secretario del Congreso, Tomás Zambrano, vendría a fortalecer y dar mayor capacidad a esta Agencia de Investigación.

Ante esto, Torrez expresó que esas no son más que “reformas pirujas”.

Cabe recordar que el Congreso Nacional de la República, en sesión virtual celebrada el 21 de mayo del presente año, aprobó un proyecto de ley orientado, según sus propios términos, a interpretar los artículos 217, 219 y 220 del Código Procesal Penal, relativos al secuestro de documentos de importancia para la investigación criminal.

About Berti

Check Also

Movimiento Yanista denuncia ante CNE una “guerra sucia” contra Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento político Yanista, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una “guerra …