Empleados de la Cervecería Hondureña protestan por falta de equipo de bioseguridad

Cortés, Honduras. De nueva cuenta, cientos de colaboradores de la Cervecería Hondureña S.A. salieron a protestar al frente de las instalaciones de esta, exigiendo mejores condiciones para trabajar, ante la propagación del Covid-19 en el país.

Las razones de la manifestación son varias, y una de las principales, según dijeron, es que la Cervecería se niega a entregarle a cada empleado una mascarilla N95, porque hacerlo acarrearía un costo elevado.

Asimismo, los trabajadores aseguran que adentro de las instalaciones, en las plantas de producción, permanecen hacinados, sin guardar la distancia recomendada de 1.5 metros entre cada uno.

Se debe señalar que esta no es la primera ocasión que los colaboradores de la Cervecería salen a manifestarse de esa manera, sino que, exactamente, hace 10 días atrás lo hicieron también, y las consignas fueron las mismas.

En esa ocasión pasada, mostraron su preocupación debido a que la Cervecería no está contrarrestando la propagación del Covid-19 entre sus colaboradores. Y esto, a pesar de que actualmente hay decenas de aislados.

En la Cervecería hay al menos 30 operarios aislados en sus casas por sospechas y confirmación de Covid-19, revelaron sus colaboradores.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …