Solo en Cortés se reportan 1,213 casos de dengue

Cortés, Honduras. La Región Departamental de Salud reportó 1,213 casos de dengue en Cortés, distribuidos en los 11 municipios. Cuatro de estos por dengue grave.

Según el Subdirector de la Región, el doctor Diógenes Chávez, esas cifras fueron contabilizadas hasta la semana pasada, en lo que va del 2020.

Cabe destacar, que la ciudad de Choloma ha sido la más golpeada por el padecimiento, ya que ha reportado 617 casos.

Al Sur del departamento está Villanueva con un dato de 168 enfermos atendidos por dengue. Por lo que es el segundo municipio con más número de pacientes.

No obstante, en el resto de las ciudades el reporte varía. Omoa registró 18 pacientes con la enfermedad. Mientras que en Puerto Cortés se reportaron 122, La Lima: 93, San Manuel: 90, Santa Cruz de Yojoa: 68 y Potrerillos: 19.

Cabe mencionar, que los municipios menos afectados han sido: Pimienta (ocho casos), San Francisco de Yojoa (siete) y San Antonio de Cortés registra a tres personas.

Sobre los fallecimientos por sospecha de dengue, el doctor afirmó que en la Regional de Salud de Cortés «han disminuido». Reporta a tres personas muertas en lo que va del año.

Se trata de una menor de edad que residía en Choloma, aunque no consignaron el lugar. También dos adultos: uno de la colonia Guaruma 2, en Villanueva, y barrio Medina en Puerto Cortés.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …