Identifican a cuatro responsables de matar a reclusas en PNFAS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya han sido identificadas cuatro responsables de la muerte violenta de seis reclusas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), hecho que ocurrió el pasado sábado en horas de la noche.

Así lo confirmó este miércoles a través de un diario impreso del país, el comisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),

«Tenemos individualizadas a cuatro participantes. El desafío consiste en reunir la prueba suficiente para que estas personas sean condenadas», aseguró Martínez. 

Cabe recordar que en la reyerta mortal, seis integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdieron la vida a manos de internas de la pandilla 18, según confirmaron las autoridades penitenciarias.

En ese sentido, las investigaciones que se iniciaron minutos después de ocurrida la riña, han permitido identificar a las féminas que atacaron a las seis miembros de la MS-13.

“Hay muy buenos avances, nos encontramos en la fase de aglutinamiento de la prueba que genera Medicina Forense, con la autopsia y los dictámenes técnicos que van a derivar de los laboratorios de la Policía Científica de la DPI”, dijo en declaraciones al medio local, el comisionado de la DPI.

Las seis reclusas que murieron de forma violenta el recinto carcelario están identificadas por el INP como:

  • Patricia Nicolle Velásquez Zelaya (21)
  • Lizeth Abigaíl Moreno Carranza (21)
  • Wendy Yolanda Salinas Álvarez (21)
  • Gilda Yaneth Ruiz (22)
  • Karla Yoselin Vallecillo Mejía (26)
  • Margarita Elizabeth Gómez Díaz (41)

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …