Carlos Cordero: “Los de transporte no tienen conciencia”

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Carlos Cordero, denunció hoy que en el sector transporte, no hay conciencia, pues algunos taxistas ya andan trabajando sin guardar los protocolos de bio seguridad.

El gobierno de la República -a través de la Secretaría de Trabajo y expertos- ha elaborado los protocolos de bioseguridad con la contribución y asistencia técnica de la Unión Europea (UE).

Las autoridades han anunciado que a partir de la próxima semana el sector taxi reanudará operaciones con dos pasajeros en Tegucigalpa, bajo el esquema de pilotaje, es decir una especie de ensayo a fin de evaluar los resultados.

Sin embargo, la dirigencia de taxis y buses ejecutaron hoy plantones desde horas tempranas, para exigir un bono y una pronta reanudación de actividades, “porque ya no aguantamos más”, según ellos.

No obstante, Cordero dijo que “se han observado a muchos taxistas que ya andan circulando sin usar mascarilla”.

“Otros portan la mascarilla para que les proteja la nuca y no en la boca como debe ser”, cuestionó.

El objetivo de la mascarilla es evitar el contagio de la enfermedad y “mucha gente todavía no la usa como debe ser”, deploró.

“Con ello, provocan que el contagio por el COVID-19 se propague entre la ciudadanía con mayor rapidez”, lamentó.

El coronavirus registra al 26 de mayo 4,401 casos, 493 personas recuperadas y 188 fallecidos.

Cordero sostuvo que “algunos no piensan que pueden contagiar a su propia familia y agravar el dolor de toda la hondureñidad”.

“La apertura inteligente no significa que se va a abrir la puerta de un potrero”, sentenció.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …