Capturan a dos extorsionadores de la mara MS-13 en Villanueva, Cortés

Cortés, Honduras. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron este miércoles a dos miembros activos de la mara Salvatrucha MS-13 en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.

Mediante un operativo ejecutado por los agentes preventivos, se dio con la captura de dos supuestos extorsionadores de la Mara MS-13, que responden con el alias “El Escorpión” de 32 años, quien tiene antecedentes penales del año 2014 por los delitos de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, almacenamiento de arma de fuego de uso prohibido y posesión ilegal de arma de uso comercial y alias “Don Omar” de 36 años de edad, quien ha sido detenido por el delito de homicidio culposo.

Al momento de la captura se les decomiso dinero en efectivo producto de la extorsión, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, tres teléfonos móviles y cuatro libretas para llevar contabilidad

.

Ambos serán remitidos a la Fiscalía para continuar con el proceso legal competente, por ser supuestos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …