“La economía ya no aguanta más, lamentablemente”: Carlos Umaña

Honduras.  El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, reconoció que la economía hondureña tras dos meses de confinamiento “ya no aguanta más, lamentablemente”.

“Máximo con el estallido social y las presiones, eso hace que la gente se la juegue» pese al riesgo todavía latente”, dijo Umaña.

No obstante, a criterio de Umaña, la economía pudiese haber aguantado más si las autoridades que manejan fondos y toman decisiones trascendentales en torno a la pandemia lo hicieran de una forma más responsable.

La asfixia económica “es producto de las malas decisiones gubernamentales. También de la no sectorización de la bolsa solidaria y los subsidios que están mal orientados”, opinó el galeno.

El galeno recomienda que al momento en que la economía se reactive deberán tener que “guardar el distanciamiento social, no dejar de usar las medidas de seguridad, lavarse las manos constantemente y, en general, extremar las medidas”.

“Lo único es la autoprotección. Extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, también puede tomar vitaminas para fortalecer inmunidad, como la A, C y D. Y al primer síntoma de Covid-19, usar protocolo MAIZ”, subrayó.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …