Colonia Kennedy: Se opusieron al cierre, ahora son la tercer colonia con más contagios por COVID-19 en la capital

Tegucigalpa, Honduras. En semanas atrás, la presidenta del patronato de la colonia Kennedy de la capital de Honduras, Manuela Rubio, denunció que médicos y vecinos se opusieron al cierre de las tres entradas que el patronato había solicitado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Por tal razón, los casos en la populosa colonia han ido en un aumento con 26 casos totales y un deceso por el virus mortal.

Asimismo, la presidenta del patronato dio a conocer que la doctora Roxana Araujo se opuso al cierre, argumentando que no era necesario.

Te puede interesar: https://rincondelanoticia.com/2020/05/26/distrito-central-cerca-de-los-mil-contagios-por-covid-191/

La epidemióloga se manifestó ante estas declaraciones “Si ya estaban autorizados por Copeco no vengan ahora con la excusa de que algunos nos opusimos a ese cierre. Sea seria señora del patronato”.

No obstante, comentó que el cierre de 3 de 7 entradas no garantiza la disminución de casos de coronavirus en ese lugar, debido a que el movimiento poblacional no ha disminuido.

“No busquemos culpables donde no los hay, hagámonos responsables de nosotros mismos y evitemos ser una cifra más de esta enfermedad”, enfatizó Araujo

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …