Transporte sin fecha de regreso por ser una actividad de mayor riesgo para la propagación del virus

Tegucigalpa, Honduras. El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, confirmo este lunes por medio de una mesa amplia interinstitucional que se estan tratando los temas de la reincorporación de otros sectores de la economía en medio del confinamiento.

En ese sentido, detallo que “Se ha venido trabajando para una estructurara inteligente y adecuada de la apertura de otros sectores como las iglesias y el sector transporte”.

Además, dijo que se está trabajando en la reincorporación del rubro del transporte, de manera cuidadosa, por ser un foco latente de contagio del coronavirus.

Del mismo modo, dejo en claro que “antes que comience a operar de nuevo el transporte, hay que elaborar un esquema de bioseguridad. Los motoristas son la parte de la ecuación más importante, porque ellos viven de lo que reciben día a día”.

Por tal razón, la operación del transporte dependerá de las medidas de bioseguridad implementadas por los transportistas, ya que el mismo no volverá a ser igual que antes.

“Las unidades deberán de trasladar un número menor de pasajeros. Las unidades tendrán que ser modificadas para adaptarlas a la nueva normalidad, a la nueva forma de vivir”, indicó Madero.

Por último, sostuvo que esta semana se realizará un trabajo intenso, orientado a determinar la operación readecuada del servicio de transporte.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …