Tito Alvarado: “No es el momento de un relajamiento del Gobierno sobre las medidas de bioseguridad”

 Tegucigalpa, Honduras. El epidemiólogo, Tito Alvarado, manifestó este lunes que es hasta el mes de junio que las autoridades hondureñas se tienen que relajar con la pandemia por COVID-19, no ahorita.

“El problema del COVID-19 en Honduras desde hace tiempo de salió de las manos, porque realmente hicimos cosas incorrectas y ahora la enfermedad está en su cuarta fase, donde hay transmisión completa, frecuente, constante y por eso tenemos serios problemas”, señalo Alvarado.

Alvarado indicó que, en materia de salud sin importar la situación, siempre es recomendable tratar por todos los medios para enfrentar la situación, “porque no tenemos otra alternativa de unirnos los hondureños para ayudar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y a la Secretaría de Salud para combatir el virus”.

A su criterio, “no es el momento de un relajamiento del Gobierno sobre las medidas de bioseguridad para detener la pandemia; me hubiese gustado eso, cuando llegáramos a unas dos semanas de junio, porque de acuerdo a varias proyecciones de epidemiólogos, eso (des confinamiento) fuese cuando estuviera la reducción de la enfermedad”.

En ese sentido, el experto en el tema, espera que en Honduras no vaya a ocurrir lo que pasó en Chile y en Buenos Aires, Argentina, en donde se desentendió el confinamiento y empezaron a repuntar los casos y por eso tuvieron que revocar la medida. “Yo no quisiera ver esto a acá (Honduras)”, expresó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …