La oposición determinará si las próximas elecciones son transparentes, según analista

Tegucigalpa, Honduras.  Según el analista político, Raúl Pineda, aseguró que la transparencia de las próximas elecciones, dependeran de cómo actué la oposición política en las próximas elecciones.

“La oposición va a determinar si hay buenas o malas elecciones, si son cómplices de una manipulación electoral o realmente demandan procesos limpios y transparentes”, declaró Pineda a la emisora radial.

Observó que la oposición tiene representantes en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

En ese sentido, pensó que en las próximas elecciones las posibilidades de una manipulación serán remotas porque será un proceso bastante observado.

Por otra parte, señalo que la pandemia atraso los avances en el proceso de la nueva tarjeta de identidad, sin embargo, aclaro que cuando la población quiere un candidato lo elige.

La experiencia política nos dice una cosa, cuando la gente quiere un candidato no hay manera de pararlo, así pasó con (Rafael) Callejas, con (Ricardo) Maduro que los llevaron a la Presidencia”, dijo.

Prevé que las elecciones serán diferentes porque serán muy observadas por organismos internacionales.

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …