IHTT: Próxima semana inicia pilotaje en el rubro del transporte

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT), Piubany Williams, confirmo a una emisora radial que la próxima semana se iniciaran pilotajes en el sector taxi en algunas ciudades del país.

No confirmo fecha, día, ni lugar en donde comenzaran estas pruebas para la reapertura del sector transporte, “en este caso queremos iniciar la próxima semana con algunas ciudades en la modalidad de taxi, tenemos algunas propuestas que ha hecho el sector taxi y que pueden circular con dos pasajeros”. 

Detalló que se iniciará con una modificación a la unidad para que los pasajeros queden aislados, de esa manera se cumpla el aislamiento y también deberán someterse a todas las medidas de bioseguridad.  

“En Tegucigalpa se puede hacer, pero todavía no estamos listos con el pilotaje, ese tema lo hemos hablado con dirigentes de la zona, pero estamos madurando el concepto, estamos tratando de ver si podemos iniciar con dar el servicio con dos pasajeros y si en dado caso funciona la modificación de la unidad se puede tomar en consideración agregar otro pasajero más”, apuntó. 

Williams dijo que el pilotaje iniciará en ciudades pequeñas, siempre con el visto buena de la parte médica, porque si hay una alta incidencia de casos de COVID-19 no es recomendable que “iniciemos” con pilotajes.  La comisionada descartó que a raíz de la aplicación de medidas de bioseguridad se autorice un aumento a las tarifas del transporte.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …