Iglesias evangélicas abrirán en junio

Honduras. A partir de la primera semana de junio, las iglesias evangélicas podrán abrir sus puertas, manifestó José Gerardo Irías, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa y Comayagüela (APT). 

En ese sentido, Irías se mostró muy contento ya que el Gobierno les notificó que podrán abrir desde la primera semana de junio.

«Sabemos que no va a ser igual. Será a través de un protocolo de bioseguridad en el cual nos estábamos poniendo de acuerdo el día de hoy con varios líderes tanto de la asociación de pastores como de otras asociaciones», agregó. 

Seguidamente agregó que la apertura de las iglesias se hará con fuertes medidas de bioseguridad. Añadió que el máximo de personas dentro de los templos será solo de un tercio de la capacidad de la iglesia. 

En ese sentido, ejemplificó que, si una iglesia tiene capacidad para 100 personas, solo se permitirá el ingreso de 30. Además, agregó que solo abrirán los templos de lunes a viernes debido al toque de queda.

Aclaró que todo dependerá de cómo el pastor de la iglesia decida hacerlo. «Puede hacerlo el lunes, martes, miércoles, o el día que el pastor quiera abrir la iglesia», detalló Irías. 

Seguidamente, manifestó que ellos cumplirán con todo lo que el Gobierno ha recomendado para la reapertura de los templos.  Sin embargo, indicó que aún no se sabe si los adultos mayores y los niños podrán ir a la iglesia, «aún está en discusión». 

«En las primeras reuniones ellos no podrán estar. Estamos peleando a favor de que las familias puedan estar unidas en el templo», manifestó. 

Diferentes opiniones entre pastores

No todos los pastores están de acuerdo en que se vuelvan a abrir los templos, unos piden que se abran hasta que la curva de la epidemia se aplaque. 

Tal es el caso del pastor Bolivar Sánchez, quien manifestó que la propuesta es buena, incluso alabó el trabajo que realiza la APT. Sin embargo, dijo que no están listos para abrir las iglesias. 

«Necesitamos un poco más de educación, más preparación. Hay que entender más que es un protocolo de bioseguridad y socializarlo más y no abrir así de un solo», dijo Sánchez.  

Sumado a ello, añadió que el nivel de contagios en el país va más allá de lo que se muestra en las estadísticas. «Debemos de ser responsables y en el caso de mi iglesia no vamos a abrir ahorita», agregó. 

Finalizó diciendo que la apertura de los templos será una decisión personal de cada pastor. 

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …