Reconocido diario hondureño despide periodista por no aceptar reducción salarial

Tegucigalpa, Honduras.  El periodista Josué Quintana Gómez, se convirtió en el primer empleado de Diario La Tribuna suspendido por rehusarse a firmar deducción del 20 por ciento de su salario, en un acto de solidaridad con el medio de comunicación en consecuencia de las pérdidas ocasionadas por la COVID-19.

Para Quintana Gómez, la notificación de la suspensión es un despido indirecto en represalia a no haber firmado la deducción a su salario. Por ello, interpuso la denuncia correspondiente ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y posteriormente ante las autoridades correspondientes, una vez que se suspenda el toque de queda.

“Bajo el argumento de una situación económica, nos obligan a ser solidarios en la precariedad laboral, en mi caso tengo un contrato laboral abarcaría todo el periodo de suspensión, yo quedaría en completa calamidad, sin ingresos y sin trabajo”, dijo Quintana.

Según el periodista, la actividad de realizar un a huelga de hambre por 24 horas, consiste en un acto simbólico para llamar la atención por la vulneración de derechos de los trabajadores de la información a nivel nacional.

“No espero figurar lo que espero con esta actividad es la reflexión sobre la importancia del periodismo especialmente en los tiempos de crisis, se deben fortalecer las condiciones laborales, pero también se debe pensar en la prensa independiente que la está pasando mal, y que mejor fecha que la celebración del día del periodista, para hacer esta actividad”, señaló Quintana Gómez.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …