Asciende a 39 el número de empleados contagiados por COVID-19 en el Hospital Escuela

Ascienden los casos de empleados contagiados por COVID-19 a 39, en el Hospital Escuela, principal centro asistencial del país.

Así lo informó este lunes Suyapa Molina, miembro de la Comisión Interventora de ese centro asistencial público capitalino.

En entrevista con un medio radial del país, Molina, comunicó que de los 3,500 trabajadores que tiene dicho hospital, unos 2.7 se han contaminado con la COVID-19. Entre ellos hay médicos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, técnicos de rayos X y personal de aseo.

Asimismo, manifestó que desconocen de donde proviene la contaminación porque hay empleados que trabajan tanto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) como en otras instituciones privadas y públicas.

Igualmente, el resto de recurso humano que se mueve por todas las instituciones de salud del Estado.

En ese sentido, la servidora pública confirmó que hasta el momento, todos los empleados están controlados.

“Solamente tres están con síntomas, el resto está asintomático y se descubrieron por las pruebas PCR que ha implementado el Hospital a través del IHSS”, detalló la funcionaria.

De igual forma, Molina no descartó que algunos empleados de administración se hayan contagiado con la mortal enfermedad en sus hogares por la propagación comunitaria.

Consultada sobre cómo hacen para cubrir los puestos de los trabajadores aislados por COVID-19, la interventora aseguró que a la fecha han hecho más de 300 contrataciones tanto para ese fin como para el combate contra dicha patología.

About Berti

Check Also

Es inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna, dice la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, …