A doctor holds a sign reading "Our Lives are in Danger, We Need PPE" as doctors and nurses of the School Hospital protest against their working conditions and demand personal protective equipment to prevent being infected by the novel coronavirus COVID-19, in Tegucigalpa on April 13, 2020. - The novel coronavirus is 10 times more deadly than swine flu, which caused a global pandemic in 2009, the World Health Organization said Monday, stressing a vaccine would be necessary to fully halt transmission. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)

¡Alarmante! Más de 50 enfermeras positivas por COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, lamentó que 54 de sus agremiados han dado positivos de Covid-19.

En ese sentido, Orellana pidió a la población no discriminar a este personal que ha laborado en primera línea para mitigar el impacto del virus en el país.

“Continuamos con un número de 54 que se dio el domingo 17 de mayo, estamos contabilizando los casos de esta semana, pero no sabemos si se va a dar a conocer los datos”, dijo.

Lamentó que algunos medios de comunicación y directores de centros asistenciales están dando a conocer nombres e información del personal de salud que da positivo con el virus.

“Hay unos medios de comunicación, no todos, pero hay unos que manipulan información, les encanta el amarillismo”, denunció.

“Esto no se trata de estar exponiendo los compañeros, se trata de que concienticemos a la población y a las autoridades para que nos dé el equipo de bioseguridad que necesitamos”, indicó.

About Berti

Check Also

Hospital Escuela administrará hospital móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela será en el encargado de administrar el hospital móvil, confirmó …