Tres de MS-13 caen con armas y drogas

Dinero en efectivo, salvoconductos, armas de fuego, drogas y teléfonos celulares, entre otros objetos, les fueron decomisados a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), al momento de su captura en un barrio de la ciudad de Choluteca.

El operativo fue ejecutado por personal de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Ministerio Público (MP), en el barrio San Luis de esta ciudad sureña.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, identificó a los detenidos como Jeferson Elías Ortez (29), a su compañera sentimental Vanesa Michell Valladares (18) y a Darlyn Omar Perdomo (26).

Moradel manifestó que Ortez, alias “La Fuerza”, coordinaba actividades de sicariato, extorsión, tráfico de armas y venta de drogas en distintos barrios y colonias de los municipios de Choluteca y en San Lorenzo, Valle.

Asimismo, dijo que la pareja sentimental de “La Fuerza”, originaria de la capital, es quien llevaba la contabilidad de dinero percibido de las actividades ilícitas.

Lo incautado a los ahora detenidos son 14 mil lempiras en efectivo, seis libras de marihuana, siete teléfonos celulares, una pistola automática, una balanza para pesar droga, un fusil AK-47, tres libretas contables y un salvoconducto que presentaba irregularidades.

Los sindicados fueron remitidos ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, portación ilegal de armas y asociación ilícita. (LEN)

About Corea

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.