INP confirma la masacre de seis privadas de libertad en cárcel de mujeres en Támara

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmo la muerte de seis privadas de libertad de primer ingreso que se encontraban en el gimnasio del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán

Según información del INP, una privada de libertad quien se mantenía aislada por medidas de seguridad, realizo un agujero en una lámina que sirve como pared divisoria del dormitorio de las féminas que gozan del beneficio de pre liberación, que actualmente es utilizado po dos internas de primer ingreso que cumplían el periodo de cuarentena para descartar síntomas de COVID-19, por lo tanto, la presunta sospechosa provoco el incendio dejando como resultado lesionadas las dos internas.

Asimismo, aprovechando que las autoridades se enfocaron en sofocar el incendio, las privadas que conviven en los hogares 5 y 7 rompieron los portones y el techo para dirigirse al gimnasio en donde permanecían seis privadas de primer ingreso a quienes asesinaron.

Las privadas respondían como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillos (reingreso) y Patricia Nicoll Velásquez.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.