Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmo la muerte de seis privadas de libertad de primer ingreso que se encontraban en el gimnasio del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, Francisco Morazán
Según información del INP, una privada de libertad quien se mantenía aislada por medidas de seguridad, realizo un agujero en una lámina que sirve como pared divisoria del dormitorio de las féminas que gozan del beneficio de pre liberación, que actualmente es utilizado po dos internas de primer ingreso que cumplían el periodo de cuarentena para descartar síntomas de COVID-19, por lo tanto, la presunta sospechosa provoco el incendio dejando como resultado lesionadas las dos internas.
Asimismo, aprovechando que las autoridades se enfocaron en sofocar el incendio, las privadas que conviven en los hogares 5 y 7 rompieron los portones y el techo para dirigirse al gimnasio en donde permanecían seis privadas de primer ingreso a quienes asesinaron.
Las privadas respondían como Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Gilda Yaneth Ruiz, Karla Yoselin Vallecillos (reingreso) y Patricia Nicoll Velásquez.

