Alcaldía trasladará enfermeras de casas al Hospital del Sur

CHOLUTECA. A partir del próximo lunes 25 de mayo, la alcaldía de Choluteca se hará cargo del traslado de las enfermeras y enfermeros desde sus casas al Hospital General del Sur (HGS) o centros de salud dentro del perímetro municipal.

El alcalde, Quintín Soriano, detalló que ante la falta del servicio de transporte público (autobuses urbanos, interurbanos y taxis), las enfermeras que están en primera fila ante la pandemia por COVID-19, no tienen la manera de movilizarse de sus viviendas a los centros de trabajo.

“Si las autoridades de la Región Sanitaria no les da respuesta al impasse para poder llegar a tiempo al centro de trabajo, nosotros como alcaldía les estamos dando la solución con el transporte y, ya hay 12 vehículos disponibles para la movilización de hombres y mujeres de blanco”, afirmó.

Soriano manifestó que el traslado del personal de enfermería del hospital será para los tres turnos: A, B y C, y centros de salud, por lo que están coordinando con la dirigencia de la Asociación de Enfermeras, la ubicación de los lugares dónde viven para poderlas ir a traer a cualquier hora del día de sus casas o centros de trabajo.

About Corea

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.