Jorge Lanza: “Reactivar el transporte sería desatar una pandemia mayor”

Tegucigalpa, Honduras. El empresario y dirigente del transporte Jorge Lanza, manifestó no estar de acuerdo en la reactivación del transporte.

Además, dijo que la apertura de dicho rubro “sería desatar una pandemia mayor, debido a la gran cantidad de personas que querrán abordar una unidad de transporte”. Seguidamente, el dirigente ha pedido al Gobierno sentarse y trabajar en las medidas de bioseguridad y así estar listos para cuando sea el momento propicio para la reapertura del transporte. 

Asimismo, Lanza sostuvo que al momento de volver a operar se tendrá que reducir la cantidad de pasajeros por unidad. Sin embargo, manifestó que aún está la interrogante de quien subsidiará por asientos vacíos que quedarán. 

Además, indicó que sería mínima la cantidad de unidades que circularán si es con base a las medidas de bioseguridad que actualmente se implementan. Hay que recordar, que actualmente solo se permite la circulación de personas dependiendo del último dígito de su tarjeta de identidad. 

Seguidamente, aseguró que el transporte interurbano sea el que comience a operar, pues estos “solo transportan de origen a destino”. A renglón seguido, dijo que para el urbano será más complicado, pues en cada estación se suben más pasajeros. Ante lo anterior, dijo que ellos quieren ser responsables. Para finalizar, dijo que «sería catastrófico» salir a las calles con los autobuses. 

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.